SANTIAGO.- El duelo ante Cobresal no solo le quitó el invicto a la UC sino que además dejó al '10' cruzado con una contusión que lo tendrá fuera de los entrenamientos buena parte de esta semana.
Damián Díaz fue reemplazado el domingo en el segundo tiempo tras acusar un dolor en su pierna izquierda.
Este lunes, el argentino no entrenó y tuvo que someterse a diversos exámenes junto al médico Cristián Fontboté ¿Conclusión? "Damián tiene una contusión muy fuerte en la región del músculo que se llama tibial anterior. Tiene mucho dolor con la contractura y un hematoma intramuscular", explicó Fontboté.
"Está bastante impedido de hacer algún trabajo físico, de hecho hoy tuvo descanso. Es un cuadro bastante claro, y para que la gente tenga claro es como si hubiese recibido un pancorazo de esos que se dan en el muslo pero en la región al lado de la tibia en la pierna. Se necesita terapia física, antiflamatorios, kinesioterapia y descanso", agregó el facultativo.
Así, Damián Díaz quedó descartado para el juego de este miércoles (pendiente de la primera fecha del Apertura) ante O'Higgins y es duda para el cotejo del fin de semana. Recién el otro miércoles podría volver para el duelo ante Flamengo, por la Copa Libertadores.
"Esta lesión no demora menos de 72 horas para recuperarse, por lo que está descartado para jugar el miércoles con O'Higgins y vamos a esperar cómo evoluciona. Está en duda para Unión Española y lo más probable es que esté en condiciones para jugar en el partido de la próxima semana frente a Flamengo", finalizó Fontboté.