SANTIAGO.- El meta de la selección chilena y la Real Sociedad, Claudio Bravo, sigue sumando elogios, no sólo por su rendimiento en el arco, sino también por engrosar la lista de arqueros goleadores, luego de anotar el único tanto con que su equipo venció al Gimnástic el domingo.
Una voz autorizada para hablar del golero y su momento es el actúal preparador de arqueros de Universidad de Chile, Julio Rodríguez, que estuvo a cargo de su formación cuando trabajó en Colo Colo.
Para Rodríguez, Bravo vive una etapa de consolidación, ya que "en la selección ha tenido continuidad, fue el mejor arquero de Sudamérica y en España está haciendo una muy buena temporada".
Además, destacó que "cumple con las cualidades que necesita tener un arquero hoy: Mostrar buen juego con balón, controlarlo, incluso para habilitar a un compañero con un pase o anotar un gol, como sucedió ayer".
Respecto al primer gol como profesional del portero, confesó que le "sorprendió que le hayan dado la opción y que se atreviera a ejecutar el tiro libre, no así que haya convertido, porque tiene las cualidades para pegarle tan fuerte o mejor (a la pelota) que un jugador de campo".
Asimismo, el integrante del cuerpo técnico de la “U” destacó que el tanto de tiro libre no fue casualidad, puesto que a Bravo “se le enseñó a pegarle a la pelota de una manera diferente, un tiro al estilo holandés (potente, con el empeine)".
Finalmente, manifestó que el número uno de la “Roja" está en condiciones de arribar un “equipo grande", y se encuentra al nivel de colegas como Iker Casillas y Víctor Valdés, en gran medida gracias a que "apliqué con él y otros porteros en formación el método de mi instructor, Frans Hoek, del Ajax de Holanda".