SANTIAGO.- El segundo portero de la selección y titular de Universidad de Chile, , Miguel Pinto, fue operado con éxito de una lesión en los meniscos y debe volver a jugar en un mes, informó el doctor Alejandro Orizola.
El galeno dijo a Radio Cooperativa que el jugador puede reaparecer el 17 de marzo, justo para enfrentar a Flamengo en partido de la segunda fase de la Copa Libertadores.
"Miguel tenía una lesión meniscal que desde hace un tiempo la estábamos manejando médicamente, kinésicamente, en apariencia con buenos resultados", declaró.
"Salió bien, tiene una buena rodilla, desde este martes comienza su rehabilitación y debiera estar jugando, me atrevería a decir, en tres o cuatro semanas, lo cual no va a interferir mucho con la Universidad de Chile, con la selección ni con la Copa Libertadores que se viene encima", añadió.
Pinto dijo que es positivo no dejar de trabajar y destacó que tampoco pretendía dejar de hacer cosas de portero para no perder el ritmo.
La lesión del portero coincide con la de otros dos internacionales importantes para los planes de sus respectivos equipos y del seleccionador Marcelo Bielsa.
Gonzalo Jara se fracturó el tercer metatarso de la pierna derecha y Claudio Maldonado sufrió una rotura de ligamento en la rodilla izquierda.
Jara, que se lesionó el pasado sábado en el encuentro entre el West Bromwich Albion y el Reading, no podrá jugar en los próximos 75 días, informó su equipo en la página web.
Maldonado, en tanto, que sufrió el contratiempo el pasado 17 de noviembre en el amistoso de la selección chilena frente a la de Eslovaquia, fue operado y "ha tenido una recuperación exitosa" en opinión de los médicos.
"Si todo sale bien, a mediados del próximo mes podría volver a jugar", precisó la página electrónica de su club, Flamengo.