EMOLTV

Golf: Las bajas de Tiger y Mickelson abren las puertas a los europeos

Este miércoles comienza el World Match Play Championship, reservado para los 64 mejores del mundo. En las once ediciones, solo dos triunfos no han sido estadounidenses.

16 de Febrero de 2010 | 10:00 | EFE
imagen

Phil Mickelson, tercero del mundo, no estará en el torneo de EE.UU.

AFP

MADRID.- Sin Tiger Woods ni Phil Mickelson, el panorama de los golfistas europeos mejora para el World Match Play Championship que comenzará mañana en Marana (Arizona).


La incógnita del regreso a la competición de Tiger Woods sigue sin despejarse. Los rumores que insinuaban que este torneo iba a ser el elegido para su regreso se han diluido.


El mejor golfista del mundo sigue de baja indefinida desde el 11 de diciembre, después de que en noviembre saltarán a la luz pública sus múltiples relaciones extra matrimoniales.


La ausencia de Tiger para este torneo reservado a los 64 mejores de la lista mundial se combina con la baja de Mickelson, el tercer mejor golfista del planeta y ausente por motivos familiares (su mujer padeció el año pasado un cáncer de mama).


Los británicos Chris Wood y Ross McGowan, 65 y 66 del mundo, respectivamente, reemplazan a ambos.


Tiger Woods se pierde por segunda vez en su carrera la primera de las citas de la serie de los torneos WGC. El año pasado, Tiger regresó a la competición en este torneo, el World Match Play, después de su lesión en la rodilla. Tiger lo ha ganado en tres ocasiones.


El golf europeo solamente presenta dos victorias en las once ediciones disputadas de este torneo del KO. El norirlandés Darren Clarke, en 2000, y el sueco Henrik Stenson, en 2007, quebraron el dominio norteamericano.


Seis europeos figuran actualmente en el Top Ten de la lista mundial, en una de las mejores secuencias para el golf del Viejo Continente. Además, 40 de los 64 golfistas que pujan por el título pertenecen el circuito europeo.


El argentino Ángel Cabrera quedó emparejado con el australiano Adam Scott y el otro representante latinoamericano, el colombiano Camilo Villegas, se verá las caras con el estadounidense Dustin Johnson, reciente campeón en Pebble Beach.