EMOLTV

Ronaldo volvió a entrenar al Corinthians tras disfrutar el Carnaval de Río

El delantero, que quiere ir al Mundial, no juega desde el mes pasado debido a una lesión.

16 de Febrero de 2010 | 10:35 | ANSA
imagen

El brasileño fue protagonista de los festejos cariocas.

AP

SAO PAULO.- El atacante brasileño Ronaldo, quien participó de los carnavales de Rio de Janeiro y Sao Paulo, volvió a entrenar con sus compañeros de Corinthians, equipo en el que no juega desde el mes pasado debido a una lesión.


Fue el primer entrenamiento del "Fenómeno" con el resto del elenco corinthiano desde el 27 de enero, cuando sufrió una lesión en el choque contra Mirasol, por el campeonato regional paulista.


El atacante realizó movimientos con la pelota durante 45 minutos en el Campo San Jorge, centro de entrenamientos corinthiano.


Según el fisioterapeuta Bruno Mazziotti, el astro está en condiciones de actuar mañana en el partido ante Mogi Mirim, por el torneo paulista y pronto para debutar en la Copa Libertadores el 24 de febrero ante el Racing de Uruguay.


A pesar de haber superado su lesión, Ronaldo aún no muestra un buen estado físico, su peso actual es de 92 kilos, bastante arriba de lo ideal.


El sábado el jugador desfiló en el sambódromo de Sao Paulo junto a la comparsa carnavalesca Gavioes da Fiel, ligada a la hinchada del Corinthians, y el domingo asistió al desfile de las Escolas do Samba de Rio de Janeiro.


En la madrugada del lunes, mientras participaba del carnaval carioca, Ronaldo dijo que aún apuesta en jugar la Copa del Mundo pese a que el entrenador de la selección Dunga no lo convocó para el amistoso contra Irlanda, el mes próximo en Inglaterra.


En su primer entrenamiento, el mayor goleador de la selección brasileña en las copas del mundo se quejó del intenso calor durante la práctica en Sao Paulo.


El mediocampista Tcheco celebró el retorno de su compañero Ronaldo y dijo que el equipo debe coordinarse mejor para asistir al atacante.


"Si la pelota no le llega es porque nosotros, los del medio campo, no estamos haciendo las cosas bien", declaró Tcheco.


"Ronaldo es un jugador especial, yo no estaba habituado a jugar con un jugador como él, que se ubica muy bien y piensa más rápido que nosotros", señaló Tcheco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?