El DT asumió los problemas en defensa.
Vladimir Bigorra, El MercurioSANTIAGO.- Universidad de Chile debutará este jueves en la Copa Libertadores (ante Caracas en Viña del Mar) y el DT azul Gerardo Pelusso se mostró cauto de cara al duelo, más allá de la irregular campaña mostrada en el Torneo de Apertura.
La U marcó 9 goles y sumó dos triunfos en sus primeros dos cotejos del campeonato local. Pero luego cayó ante Everton, y aunque se recuperó en la fecha siguiente derrotando al Huachipato de Salah, este fin de semana no pudo con Wanderers e igualó 3-3.
"Prefiero tener problemas defensivos que ofensivos. Estaría más preocupado si el ataque fallara. El tener potencia arriba nos ha permitido ganar puntos, por lo que prefiero fallar en esto y tratar de corregirlo que tener el inconveniente de no generar ocasiones de gol", dijo este martes, en conferencia de prensa, el estratega uruguayo.
Pelusso apuntó a que su equipo sea "más equilibrado" pero volvió a repetir que "aún están en formación". Una consigna de cautela que se suma a el llamado a no "subestimar" a Caracas.
"Sería un error desestimar a Caracas. Es cierto que todos nos dan por favoritos, pero no podemos olvidar que este mismo equipo eliminó a River Plate (junto a Colo Colo, en la fase de grupos del 2007)", añadió el DT quien asumió: "Flamengo es el favorito para terminar en el primer lugar por ser el campeón de Brasil".
En la cancha, Walter Montillo -quien no jugó el fin de semana- ya está recuperado y comandará la zona de ataque azul ante los venezolanos, que cuentan con José Manuel Rey como referente. Pelusso no quiso anotar el once titular pero se esboza lo que mostró el equipo en las primeras fechas del Apertura:
Esteban Conde; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; Álvaro Fernández, Felipe Seymour, Marco Estrada, Walter Montillo; Gabriel Vargas y Juan Manuel Olivera.