EMOLTV

Sporting de Matías la sacó barata en la Europa League y sigue en carrera

Everton de Inglaterra fue muy superior al equipo portugués, pero solo terminó ganando 2-1, en la ronda de 32 de la ex UEFA. El chileno jugó hasta mediados del segundo tiempo.

16 de Febrero de 2010 | 16:40 | Emol
imagen

Fernández estuvo bajo, tal como todo su equipo.

Agencias

SANTIAGO.- Sporting de Lisboa y Everton de Inglaterra se enfrentaron en el primer duelo de la ronda de 32 de la Europa League, en Liverpool y el conjunto luso literalmente la sacó barata tras caer solo por 1-2.


El chileno Matías Fernández fue titular en los "Leones" hasta los 66' pero poco pudo hacer, tal como el resto de sus compañeros, ante el dominio total de los ingleses.


A los 34' el sudafricano Pienaar marcó un golazo que incluyó un taco a lo Guti, y a los 48', recién reinaugurado el partido, Distin anotó el 2-0 tras un córner que empalmó con su cuerpo (algunos reclamaron mano).


Everton seguía con el dominio del juego y Matías y sus compañeros jugaban un partido bajo. Los locales parecían estar cerca del tercero cuando un penal evitable arrojó una cartulina roja para un defensor inglés y el gol desde los 12 pasos de Veloso, todo a cuatro minutos del final.


Fue el respiro en la llave para el Sporting, de cara a la vuelta en Portugal del 23 ó 25 de febrero.


El otro chileno en competencia, David Pizarro con la Roma de Italia, jugará como visitante este jueves ante Panathinaikos de Grecia el duelo de ida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?