EMOLTV

Colo Colo sonríe en su debut copero luego de once años

El elenco albo venció por la cuenta mínima a Deportivo Italia en el estadio Monumental y comienza con el pie derecho la Copa Libertadores 2010.

16 de Febrero de 2010 | 21:01 | Emol
imagen

Paredes anotó el único tanto del encuentro con un gran zurdazo a los 58'.

Héctor Retamal, El Mercurio
SANTIAGO.- El triunfo, las ganas y nada más. Con eso debería quedarse el técnico de Colo Colo, Hugo Tocalli, luego del debut de su equipo por la Copa Libertadores.

Es que el elenco albo, sin mostrar buen fútbol, logró romper una maldición que arrastraba hace 11 años (no ganar en su primer partido por la Copa) y venció en el estadio Monumental a los venezolanos Deportivo Italia por un escueto 1 a 0.

Los diez primeros minutos fueron lo mejor del partido. Los locales tuvieron tres claras ocasiones que fueron tapadas notablemente por el portero boliviano José Carlo Fernández (una de las figuras del encuentro).

Luego de eso, el encuentro cayó en una laguna que duró hasta el pitazo del peruano Víctor Carrillo, que indicaba el fin de la primera parte.

En el segundo tiempo, Colo Colo entró con las mismas ganas que en los primeros momentos del cotejo, pero esta vez, una inspiración de Esteban Paredes les permitió celebrar: el delantero aprovechó un rebote en un defensor, para ingresar al área, sacarse a su marcador y con un potente zurdazo dejar sin opción al portero.

Los casi 20 mil espectadores que asistieron al recinto de Pedreros, tuvieron que parar con la celebración para ver como su arquero Francisco Prieto los salvaba en dos oportunidades, la última con una extraordinaria volada a mano cambiada.

Sin embargo, la más clara para el conjunto llanero llegó a diez minutos del final, cuando Buelvas desperdició un cabezazo sin arquero a cinco metros del arco. En tanto, Colo Colo pudo aumentar la cuenta con un tiro libre de Paredes que dio en el travesaño en los descuentos.

Con este triunfo, Colo Colo iguala a Vélez en lo alto de la tabla del grupo 7, pero queda como escolta de los argentinos por diferencia de goles.