EMOLTV

Tocalli tras el debut: "La entrega está, pero el fútbol tiene que mejorar"

El DT destacó la actitud de sus jugadores tras el triunfo y dijo que en la Libertadores no hay rivales fáciles. "Ellos fueron campeones de su país y no hay que desmerecer", dijo.

16 de Febrero de 2010 | 21:47 | Emol

SANTIAGO.- Estaba claro que Colo Colo no hizo un gran partido en su debut por la Copa Libertadores 2010, y lo poco que se podía rescatar era el 1-0 conseguido frente a Deportivo Italia en el estadio Monumental. Exactamente lo mismo pensó el entrenador albo, Hugo Tocalli.

"La entrega está, pero el fútbol tiene que mejorar. Me dejó conforme la actitud de los jugadores y creo que manejamos la pelota y el control del partido, pero en el primer tiempo nos faltó claridad y profundidad", dijo el argentino.

"En el segundo busqué con un casi delantero, como es Fuenzalida, cargar el ataque por el lado derecho y salió el gol. Ellos se pararon con dos líneas de cuatro que nos complicó, pero los partidos de Copa, hay que ganarlos y después ir mejorando algunas cosas", agregó.  

El estratega, que anunció equipo alternativo para enfrentar a Audax Italiano el próximo sábado, también hizo énfasis en que en este tipo de competencias no existen los rivales mediocres.

"Fácil no hay más rivales, recuerden que Venezuela vino acá y le empató (a Chile). Ellos fueron campeones de su país y no hay que desmerecer", dijo el trasandino.

Tocalli habló sobre las dificultades que está teniendo su equipo para marcar. "¿Quién puede decir que no buscamos el triunfo todo el partido? Lo único que me preocupa del equipom, es poder llegar fácil al gol. Me hubiese gustado que en el primer tiempo hubiésemos tenido esa pelota justa que recibió (Esteban) Paredes cuando hizo el gol", sostuvo.

DT de Deportivo Italia: "Nuestra intención no era defendernos"

Eduardo Saragó, el técnico del Deportivo Italia puso énfasis en que su equipo no se vino a echar atrás a Santiago.

"Nuestra intención no era defendernos. Hay un rival que juega y Colo Colo hizo que nos tuviéramos que defender más de lo que queríamos. Igual pensamos que en el segundo tiempo nos iba a atacar más, nosotros tuvimos en muchos momentos el control del partido", manifestó.

"Colo Colo es un muy buen equipo, es complicado. Para mí no es sólo de los grandes de Chile sino que de Sudamérica y se que va a ser difícil ganarles, incluso en Venezuela", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?