EMOLTV

Miguel Ángel Russo es el nuevo DT de Racing de Avellaneda

El nuevo adiestrador de la "Academia" toma a un equipo que suma apenas tres puntos en cuatro partidos.

16 de Febrero de 2010 | 21:20 | AFP
imagen
AP

BUENOS AIRES.- El entrenador Miguel Ángel Russo será el director técnico de Racing Club, en reemplazo de Claudio Vivas, despedido el domingo luego de tres derrotas consecutivas en el inicio del torneo Clausura de Argentina, según fuentes del equipo.

Russo viene de dirigir a Rosario Central, equipo al que salvó del descenso en la última temporada, y recibe a un Racing que acumula apenas tres puntos en cuatro partidos disputados en el torneo.

Las malas campañas amenazan el futuro de Racing en primera división y por el momento está cerca de los puestos de descenso, que se determinan por el promedio de puntos sumados en los últimos tres años.

El nuevo DT de la "Academia" tiene una vasta experiencia en el fútbol  local, al haber dirigido a Lanús, Estudiantes, Rosario Central, Colón, Los Andes, Vélez, Boca Juniors y San Lorenzo.

Vivas, el primer entrenador cesado del campeonato, había llegado a Racing a principios de noviembre pasado y sólo duró en el cargo once partidos, con un palmarés de cuatro triunfos y siete derrotas.

Racing sacudió el mercado del fútbol argentino en el verano austral, con los fichajes de los delanteros Claudio Bieler y Gabriel Hauche, además del lateral Lucas Licht y el regreso del experimentado defensor Roberto "Ratón" Ayala, con lo que se consideraba al equipo como un potencial candidato al título.

Esa posibilidad pareció extenderse con un buen triunfo en la primera fecha ante Rosario Central (3-0), pero de inmediato Racing sufrió tres caídas al hilo, ante Colón (2-1), Arsenal (4-2) y Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?