EMOLTV

México insistiría por Bielsa tras el Mundial

Los Directivos de la Federación Mexicana de Fútbol esperarán la participación de Chile en Sudáfrica para hablar con el trasandino.

17 de Febrero de 2010 | 06:35 | Emol
imagen

Bielsa siempre ha insistido en que revisará su situación con Chile tras el Mundial.

Reuters

SANTIAGO.- No es un misterio que a varias federaciones de fútbol les seduce el nombre de Marcelo Bielsa como seleccionador.

La campaña del rosarino al frente de la selección chilena lo ha puesto en la cúspide de los DT a nivel mundial.

En México lo quieren. Hace rato que su nombre da vueltas por la Federación de este país, pero ahora parecen decididos a hacerles una oferta. Para esto esperarían a que el rosarino terminara su participación con Chile en el Mundial de Sudáfrica.

Estas especulaciones se reabrieron co fuerza luego de que el actual seleccionador mexicano, Javier Aguirre, afirmara en una entrevista con la Cadena Ser de España que no seguirá con la selección al terminar el Mundial. 

Según la prensa azteca ya ha habido conversaciones para sondear quién sería el sucesor y entre los dueños de los equipos del balompié mexicano hay un nombre que genera unanimidad: Marcelo Bielsa.

El actual técnico de la selección chilena es el candidato número 1 para dirigir a México vía al Mundial 2014, y aunque aún no han hablado con él, comenzarán en el momento que La "Roja" termine su participación en Sudáfrica.

No es la primera vez que Bielsa está cerca de dirigir a México. Al terminar el Mundial de Alemania hubo acercamientos entre los directivos aztecas y el técnico argentino, pero a éste nunca le fue presentada una oferta formal debido a que en aquel entonces los dirigentes se decantaron por Hugo Sánchez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?