EMOLTV

JJ.OO de Vancouver: Canadá convence en su debut en el hockey sobre hielo

El equipo local aplastó por 8-0 a Noruega y inició de buena manera su viaje hacia la presea dorada que más les interesa, la que otorga el deporte más popular del país.

17 de Febrero de 2010 | 09:20 | Emol
imagen

La mayoría de los jugadores canadienses juegan en la liga norteamericana (la NHL), la más importante del mundo.

EFE
VANCOUVER.- Canadá inició su campaña para conseguir la medalla de oro que más le importa en los Juegos Olímpicos de Invierno, al aplastar a Noruega por 8-0 el martes en su primer partido de hockey sobre hielo, deporte más popular del país norteamericano.

El encuentro tardó un rato en encender los ánimos pero una vez que Canadá anotó tres goles en el segundo período, la multitud que agotó las localidades del Canada Hockey Place no paró de gritar hasta el final, mientras el equipo del país que más ama el hockey daba su primer paso hacia la cima del podio.

Cuando el equipo canadiense ingresó al hielo olímpico para la sesión de calentamiento antes del juego, fue recibido con vítores por un mar de seguidores y un ensordecedor rugido de la multitud que había estado aguardando el momento desde que se supo que Vancouver sería anfitrión de los Juegos.

"Fue divertido, al salir para la sesión de calentamiento (el lugar) ya estaba lleno", dijo a la prensa el capitán de la selección, Scott Niedermayer."Todos, la primera vez que ingresan al hielo para los Juegos, sienten los nervios", agregó.

Canadá sólo ha ganado una medalla dorada en esta disciplina olímpica desde 1952, en el 2002, y ahora cuenta con un equipo repleto de jugadores estrellas de la liga estadounidense de hockey sobre hielo (la NHL), defensores que han ganado el trofeo Norris,y el arquero más exitoso de todos los tiempos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?