"Mi plan consiste en trabajar con ahínco para asegurarme de que me seleccionen para viajar a Sudáfrica", dijo el volante.
Photosport
SANTIAGO.- Pese a no ser titular, Jorge Valdivia es uno de los referentes en la selección dirigida por Marcelo Bielsa. El jugador del Al Ain, fue clave en el partido ante Colombia que le dio la clasificación a la "Roja" al Mundial 2010, y, pese al bajo nivel de la liga, ha vuelto a ser figura en el fútbol de Emiratos Árabes.
El sitio web de la FIFA le realizó una entrevista, en la que el mediocampista habla de todo, especialmente de las posibilidades de Chile en Sudáfrica y del rol que ha tenido el estratega argentino en el repunte del equipo nacional.
"Bielsa es un gran profesional. Analiza a los rivales hasta el más mínimo detalle. Ha resultado decisivo para conseguir la clasificación, porque ha infundido una mentalidad diferente en nuestra selección" dijo Valdivia.
"Desplegaremos el mismo estilo que en los clasificatorios, pues Bielsa siempre juega a ganar. Con suerte, Suazo seguirá marcando goles y volverá a ser tan decisivo como en la fase de clasificación", agregó con respecto al estilo ofensivo del equipo y a la capacidad goleadora del actual delantero del Zaragoza.
El ex volante del Palmeiras también se refirió a sus posibilidades de ocupar una plaza en el equipo: "Deseo por encima de todo participar en el Mundial. Mi plan consiste en trabajar con ahínco para asegurarme de que me seleccionen para viajar a Sudáfrica. Si entro en el combinado, lucharé por un puesto de titular, pero aunque no lo consiga, haré todo lo que pueda para ayudar a mi equipo a llegar lo más lejos posible.
Sobre el sorteo que emparejó a Chile con España, Suiza y Honduras, Valdivia fue cauto y no quiso especular sobre el favoritismo que ronda a Chile para clasificar a octavos de final junto con los hispanos.
"Es imposible decir si fue un sorteo malo o bueno, eso ya lo veremos después del campeonato, dependiendo de cómo nos vayan las cosas. Sin embargo, yo diría que los otros tres equipos del grupo son rivales muy potentes y más que respetables. Aunque, claro, Chile tiene un buen equipo, muy capaz de dar más de una sorpresa",finalizó el "10" de la "Roja".