Mediante un cabezazo, Rooney liquidó a Milan.
AFPLONDRES.- El delantero inglés Wayne Rooney, que selló con un doblete el triunfo clave del Manchester United sobre el Milan en Italia, fue celebrado hoy por la prensa británica como el "héroe de San Siro".
"'Roo' se los pule", señala el diario "The Sun", que muestra una fotografía del atacante celebrando uno de sus dos goles mientras su compañero de equipo Patrice Evra le "lustra" el botín.
El "Daily Mail" califica a Rooney de "héroe de San Siro". "Rooney está en una forma irresistible, fue grandioso", lo elogió su técnico, Alex Ferguson.
También su antiguo compañero de equipo y ahora jugador del Milan, David Beckham, se mostró impresionado: "Siempre dije que es el mejor goleador del mundo".
El mediocampista inglés, que hizo un buen partido hasta que fue sustituido en el minuto 72, no se dio sin embargo por vencido pese a para que su equipo se clasifique a los cuartos de final deberá ganar por al menos dos goles de diferencia o, si es por uno, vencer al menos 4-3.
"El gol de Clarence (Seedorf) lo ha hecho posible", dijo Beckham, que jugará el partido de vuelta el 10 de marzo en su antigua "casa", Old Trafford.
No es todavía un "game over", considera también el técnico "rossonero", el brasileño Leonardo. "Podemos ganar con una diferencia de dos goles en Manchester", señaló.
El Milan, en efecto, hizo un buen primer tiempo, donde podría haberse adelantado hasta con un 3-0. Pero, como tituló hoy el periódico deportivo italiano "Il Corriere dello Sport", "el Milan crea, Rooney destruye".