NAIROBI.- El presidente de la Federación de Fútbol de Nigeria, Alhaji Sani Lulu Abdullahi, señaló que busca un técnico con "mano férrea" para la selección de su país, que les asegure un buen desempeño en el Mundial de Sudáfrica.
"En las entrevistas para el puesto pediré un programa claro para el progreso de las 'Águilas'", dijo Lulu Abdullahi. "El nuevo entrenador tiene que estar dispuesto a entregarse a fondo, o lo despedimos"."Pido que me se aseguren claramente que llegaremos lejos en el Mundial", agregó.
Nigeria integra el Grupo B de Sudáfrica 2010 y a menos de cuatro meses del Mundial aún no tiene DT, junto con Argentina, Corea del Sur y Grecia.La federación llevará a cabo conversaciones con candidatos el 25 y 26 de febrero en Abuja y tiene previsto anunciar una decisión a finales de mes.
Mientras, el holandés Guus Hiddink, que firmó por la selección turca, y el técnico de Egipto, Hassan Shehata, ya rechazaron el puesto, Nigeria sigue interesada entre otros en el italiano Giovanni Trapattoni, aún seleccionador de Irlanda.
"Nuestros jugadores tienen que ser dirigidos con mano férrea para conseguir resultados", dijo también el presidente de la federación.
"Quiero un entrenador que organice la lucha por la titularidad orientándose en la competencia. Ningún jugador debe saber hasta el día del partido si estará en el campo", señaló.