Barahona finalizó en el lugar 34 del descenso femenino con un tiempo de 1'57''.47 a una distancia de 13''.28 de la ganadora del oro.
AFPWHISTLER.- El debut de Noelle Barahona terminó de manera radical. Una vez que la chilena cruzó la meta en su primera prueba en los Juegos Olímpicos 2010 de Vancouver, cayó a la nieve y se deslizó varios metros hasta darse con la publicidad del certamen. Por suerte, la joven de 19 años salió totalmente ileso.
En lo estrictamente deportivo, Barahona finalizó en el lugar 34 del descenso femenino con un tiempo de 1'57".47 a una distancia de 13".28 de la ganadora del oro, la estadounidense Lindsey Vonn.
En una carrera llena de accidentes para algunas competidoras, incluyendo el de la chilena y uno de la sueca Anja Paerson, Vonn logró el tiempo más rápido en el descenso en la colina de Franz al marcar 1 minuto y 44.19 segundos.
La estadounidense Julie Mancuso, idolatrada por Vonn cuando era niña, dio una sorpresa al finalizar 0.56 segundos por detrás. La austríaca Elisabeth Goergl se llevó la medalla de bronce, a 1.46.Maria Riesch, la alemana que era considerada como la principal rival de Vonn, finalizó en la octava posición.
Es la tercera ocasión que Estados Unidos completa un 1-2 en una carrera olímpica alpina y primera en 26 años.En los Sarajevo 1984, los hermanos Phil y Steve Mahre se llevaron el oro y plata en el slalom, mientras que Debbie Armstrong y Cristin Cooper lograron lo mismo en el slalom gigante.