AFP
VANCOUVER.- La esquiadora chilena Noelle Barahona, que con sólo 19 años, compite por segunda vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno, explicó este miércoles que en Vancouver se ve "con bastante más experiencia".
"Noto más experiencia. En Turín tenía 15 años y, aunque ahora tengo diecinueve, cuatro años se notan", comentó Barahona, que terminó 34° en el descenso femenino, que ganó la estadounidense Lindsey Vonn.
"La verdad es que no estoy muy contenta con mi actuación de hoy, porque cometí bastantes errores y llevaba mala línea en algunas partes. De todas formas, igual ésta no era mi carrera. El descenso no es mi mejor disciplina", explicó en Whistler la esquiadora chilena, que se cayó entrando en meta y acabó por debajo de la lona que separaba la zona de meta de la de técnicos y medios de comunicación.
"Tuve un error al final del trazado, y me caí al entrar en meta, por lo que entré en la colchoneta. Tengo la pierna algo dolorida y ahora lo que tengo que hacer es descansar un poco y tratar de recuperarme para las siguientes cuatro pruebas que me quedan", comentó.
"Creo que de todas ellas, en la que más opciones tengo es en el eslalon", manifestó Barahona. "Pero voy a darlo todo en todas ellas", añadió la chilena.