EMOLTV

Definitivo: Abbondanzieri cambia a Boca por el Inter de Porto Alegre

El "Pato", de 37 años, dejará de ser compañero de Gary Medel.

17 de Febrero de 2010 | 23:03 | DPA
imagen
AP
BUENOS AIRES.- El arquero argentino Roberto Abbondanzieri concretó esta noche su traspaso al Inter de Porto Alegre, club que le pagará a Boca Juniors un resarcimiento para liberar al futbolista del contrato que lo unía al club argentino hasta diciembre.

"Llegamos a un acuerdo", confirmó el guardameta de 37 años, que dejará el club del chileno Gary Medel. "Lamentablemente no se me dieron los objetivos que pensé hace un año y dos meses atrás. Di todo, di lo mejor, no sé si gustó pero me voy tranquilo", expresó el "Pato".

El Inter aceptó pagar a Boca un resarcimiento de 200 mil dólares para liberar el pase del veterano guardameta, quien decidió dejar el club donde llevó adelante gran parte de su carrera luego que el nuevo técnico, Abel Alves, lo marginó del equipo titular.

Se mantiene en tanto la incertidumbre sobre el futuro de otros dos jugadores históricos de Boca, Martín Palermo y Hugo Ibarra, cuyos contratos vencen en junio.

Boca podría iniciar así una nueva fase de transición, en medio de una de las crisis futbolísticas más profundas de los últimos años que dejó al club de la ribera sin poder jugar la Copa Libertadores y con un nivel de juego que no satisface y lo mantiene en el décimo puesto del torneo Clausura, con cinco puntos ganados en cuatro fechas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?