EMOLTV

En España aseguran que Pellegrini está con tarjeta amarilla

Siguen las críticas al DT chileno luego de la derrota de Real Madrid ante Lyon.

18 de Febrero de 2010 | 06:46 | Emol

SANTIAGO.- Aunque aún no está eliminado de la Champions y sigue a dos puntos de Barcelona en la Liga, la prensa española sigue dándole fuerte al técnico chileno Manuel Pellegrini.

Y ahora no fue la constante del diario Marca. Es el diario As que dedica líneas al entrenador de Real Madrid.

"Pellegrini sale de Francia con tarjeta amarilla", dice el medio en su titular principal.

Según el diario, "Manuel Pellegrini ha salido señalado de Lyon. El pobre juego ofrecido por el Real Madrid ha encrespado a los máximos responsables del club, encabezados por Jorge Valdano"

Agregan que "Pellegrini recibe el segundo aviso serio después del Alcorcón. Una tarjeta amarilla, víspera de la que podría ser roja si ocurriera lo peor en esta eliminatoria de Champions y en el choque liguero con el Barça. El crédito del entrenador se tambalea y ni siquiera Valdano, que fue su valedor al contratarle, parece blindarle ante el madridismo".


"El cargo principal que se le imputa a Pellegrini en el 1-0 de Francia es meridiano: deshacer lo bueno del equipo para desconfigurarlo. Es decir, pasar del toque y agresividad en ataque al conservadurismo y la confusión. Dos decisiones desconcertaron a los jugadores cuando supieron la alineación: la entrada de Mahamadou Diarra por Lass y retrasar de nuevo a Marcelo al lateral innecesariamente. Todo ello para dejar fuera a Lass, por si le mostraban una amarilla que le podía dejar fuera del partido de vuelta. Estos retoques perjudicaron a Xabi Alonso, a Kaká e incluso a Cristiano. No hubo elaboración, el juego fue directo, a veces descerebrado, sin criterio ni jerarquía. Un único tiro a puerta en toda la primera parte lo dice todo. El Madrid fue vulgar".


No quedan ahí. "Florentino, Valdano, Butragueño, Zidane, Pardeza... Todos fueron testigos directos en el palco del Gerland y se sonrojaron por la derrota del Madrid. Ese no era el plan y mucho menos sufrir para el partido de vuelta. Pellegrini ha dado un paso atrás grave y está en la diana como principal acusado".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?