Tiger Woods dará la cara al mundo.
Reuters
ARIZONA.- Tiger Woods pondrá fin a casi tres meses de silencio cuando el viernes comparezca ante la prensa por primera vez desde que salieron a la luz pública sus relaciones extramaritales.
Woods hablará con un grupo de reporteros a las 11 de la mañana del viernes en la casa club del campo TPC Sawgrass, la sede de la PGA. Su representante dijo que la entrada de la prensa será restringida y que no aceptará ninguna pregunta.
“No es una conferencia de prensa”, dijo el agente Mark Steinberg el miércoles.
Será la primera presentación en público de Woods desde el 27 de noviembre, cuando estrelló su camioneta deportiva contra un árbol afuera de su casa en la Florida. Desde entonces, el famoso golfista sólo ha hecho comentarios en su página de internet.
"Será bueno ver la cara de Tiger una vez más, y ver que realmente está en alguna parte allá afuera", dijo Stewart Cink. "Creo que este es el principio de su proceso de regreso".
Steinberg indicó que Woods hablará con un "pequeño grupo de amigos, colegas y colaboradores estrechos" sobre su pasado y lo que planea hacer, además de pedir disculpas por su conducta.
"Todo esto es sobre el siguiente paso", agregó. "Está esperando hacerlo".
Indicó que tres agencias de noticias serán invitadas a la conferencia, incluyendo a The Associated Press, y que se le pedirá a la Asociación de Cronistas de Golf que escoja a un grupo selecto (pool) de reporteros para que participen.
Steinberg señaló que sólo se permitirá una cámara, pero que la misma transmitirá por satélite la sesión. El agente dijo que otros reporteros con las credenciales adecuadas podrán ver a Woods desde el salón de eventos de un hotel a más de un kilómetro de distancia.
"La primera vez que sale (ante el público), él estará mejor controlando (la situación)”, dijo Padraig Harrington. “Con el paso del tiempo, habrá preguntas. En este momento, lo mejor es un ambiente más controlado y gradualmente irse introduciendo de nuevo a él (el golf)".
En un correo electrónico para anunciar la presentación en público, Steinberg dijo: “Aunque Tiger siente que lo que ocurrió es básicamente un asunto entre él y su esposa, también reconoce que ha lastimado y decepcionado a muchas otras personas que eran cercanas a él. También decepcionó a sus seguidores. Quiere iniciar el proceso de hacer reparaciones y de eso va a hablar”.
La conferencia de prensa se realizará durante el torneo Accenture Match Play Championship. La firma de consultoría fue el primer patrocinador que cortó vínculos con Woods tras estallar el escándalo sexual.