Abbondanzieri no pudo emular por segunda vez sus años de gloria con el cuadro xeneize.
ReutersSANTIAGO.- "Dolido". Así calificó el portero Roberto Abbondanzieri las sensaciones generadas tras su salida de Boca Juniors, club con el cual se identifica, y que dejará para integrarse al Inter de Porto Alegre, molesto tras ser relegado a la suplencia en el cuadro Xeneize.
"Si Boca tiene como ídolo a Guillermo Barros Schelotto y (él) se fue de esa forma, qué se puede decir de mí. Se puede dar con cualquiera, porque uno está cómodo en un lugar y ganó cosas, pero en algún momento se termina", dijo el "Pato" en declaraciones al diario Olé.
Abbondanzieri deja de esta forma su segundo ciclo en Boca (2009-2010) -el primero fue entre 1996 y 2006-, sin rencores. "Lamentablemente no se me dieron los objetivos que pensé hace un tiempo, me voy dolido por eso. Di todo, di lo mejor, no sé si gustó o no. Volví a disfrutar de un año en Boca, del vestuario, de volver a estar en la Bombonera. En ese sentido me voy contento".
"Cuando se hace un cambio, especialmente en mi puesto que es tan duro, hay que bancar al que está en su momento. También pienso que no iba a tener muchas posibilidades. Hay que bancar al arquero que está. Hubo que tomar una decisión y a mí se me armó un lío familiar, pero bueno, siempre hay solución. Esperemos que no siga el problema en el arco ahora que me voy yo", agregó.
Sobre las razones de su bajo rendimiento y las criticas recibidas en su retorno al fútbol argentino, agregó: "En lo personal, cuando volví a Boca quería seguir peleando cosas. Llevo un año y no me pasó nada de eso. No es que fracasé, sino que me salió mal, no salió como yo pensaba", explicó.