EMOLTV

JJ.OO. Vancouver: noruega Tora Berger gana los 15 kms. de biatlón

De paso, la deportista logró la medalla número 100 para su país en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

18 de Febrero de 2010 | 17:01 | EFE
SANTIAGO.- La noruega Tora Berger se impuso hoy en la prueba de 15 kilómetros de biatlón femenino de Vancouver 2010 y logró la medalla número 100 para su país en su historia unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Berger, que fue quinta en los 10 kms. persecución, disputados el martes, se colgó al cuello la medalla de oro tras ganar en el Whistler Olympic Park por delante de la kazaja Elena Khrustaleva, plata, y la bielorrusa Darya Domracheva.

El miércoles Noruega sumó su medalla número 99 gracias a Marti Bjoergen, ganadora del sprint de esquí de fondo femenino. La centésima llego hoy en el biatlón y fue obra de Tora Berger, de 28 años y que hasta la fecha tenía como mejores resultados dos subcampeonatos del mundo (2006 y 2008).

Noruega, el país con más títulos olímpicos, llegó a esta cita con 98 medallas de oro en Juegos de invierno. Bjoergen logró el miércoles la primera de oro para su país en Vancouver y Berger la segunda de esta cita y a 100 de siempre.

La campeona cubrió el circuito en un tiempo ganador de 40 minutos, 52 segundos y 8 décimas, con un solo fallo (un minuto que se añade al tiempo total) en las cuatro series de tiro (dos tendida y otros dos de pie).

Khrustaleva empezó séptima y acabó segunda merced a su acierto con la carabina, con la que no cometió un solo fallo, y acabó a 20.7 de Berger. Domracheva terminó tercero a 28.2 con un solo fallo en el tiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?