EMOLTV

Europa League: Juventus vence a Ajax y deja servida su clasificación a octavos

Con dos goles de Amauri, el cuadro de turín venció por 2-1 en su visita a Holanda, y quedó con la primera opción de avanzar en el torneo.

18 de Febrero de 2010 | 17:40 | AFP
imagen

Amauri fue una de las figuras de la ''Juve''. Sus dos goles permitieron un triunfo de oro en tierra holandesa.

AP
SANTIAGO.- Juventus se impuso por 2-1 en el terreno del Ajax Amsterdam, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, con lo que quedó con la primera opción de pasar a los octavos, gracias a un doblete del brasileño Amauri.

Cuatro días después de su victoria liguera ante el Génova (3-2), la primera tras cinco jornadas sin ganar, el equipo turinés sumó su segunda victoria consecutiva, algo que no firmaba desde el mes de noviembre.

Amauri, autor de los dos goles, y el capitán Alessandro Del Piero, clave en el doblete de su compañero, fueron las estrellas del equipo.

El Ajax había abierto el marcador por medio del serbio Miralem Sulejmani en el minuto 16, pero la 'Juve' fue imponiendo su mayor calidad poco a poco y consiguió traer de Holanda un resultado que le permite afrontar con tranquilidad el partido de vuelta de la próxima semana.

El primer gol de Amauri llegó en el 31, tras rematar de cabeza un centro de Paolo De Ceglie tras una acción de calidad de Del Piero, mientras que el segundo, en el 58, fue también de cabeza, aunque en esa ocasión el autor del centro fue el veterano y emblemático capitán.

El conjunto holandés queda con pie y medio fuera de la Europa League y su situación es crítica, ya que en el campeonato nacional cuenta con pocas opciones al encontrarse tercero, a ocho puntos del líder PSV Eindhoven y cinco unidades por detrás del Twente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?