EMOLTV

Pep Guardiola respalda candidatura de Qatar para organizar Copa Mundial 2022

"Hay una gran pasión por el fútbol allí y les ayudaría a seguir creciendo como país", agregó el DT, quien jugó dos temporadas en dicho país entre 2003 y 2005.

18 de Febrero de 2010 | 18:27 | Reuters
SANTIAGO.- El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, se comprometió a convertirse en un embajador de la candidatura de Qatar para acoger la Copa del Mundo de fútbol de 2022.

"La experiencia que viví en Qatar fue magnífica. Me trataron muy bien tanto a mí como a mi familia y además hice muchos amigos. De alguna manera quiero corresponder todo el afecto que me dieron ayudándolos en todo lo pueda", dijo Guardiola.

El ex internacional español, de 39 años, pasó dos temporadas en Qatar, entre 2003 y 2005, cerca del final de su carrera, y en diciembre de 2009 consiguió en este país con su equipo el sexto título de la temporada al ganar el Mundial de clubes. "Hay una gran pasión por el fútbol allí y les ayudaría a seguir creciendo como país", agregó.

"Actualmente Qatar es un país muy diferente al que yo vi como jugador. Han avanzado mucho a nivel tecnológico y disponen de bastantes más recursos", agregó.

Cuando le preguntaron si habría lealtades divididas con España, que presentará una candidatura conjunta con Portugal para el Mundial de 2018 o el de 2022, Guardiola dijo que le gustaría que el evento se realice en el 2018 en Europa y luego en Qatar.

"(En 2018) parece que será el turno de Europa y todo el mundo espera que sea España, y en el 2022 será en Qatar", concluyó.

Australia, Inglaterra, Japón, México, Holanda-Bélgica, Rusia, España-Portugal y Estados Unidos son candidatos para los mundiales de 2018 ó 2022. Indonesia, Qatar y Corea del Sur presentaron sólo una candidatura para la Copa del Mundo del 2022.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?