EMOLTV

JJ.OO de Vancouver: Barahona remata en el 28° puesto en la supercombinada

La esquiadora chilena quedó a 15".11 de la ganadora del oro, la alemana Maria Riesch.

18 de Febrero de 2010 | 18:34 | Emol /EFE
WHISTLER.- La actuación de la chilena Noelle Barahona en la prueba del supercombinada de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver no fue de las mejores. La nacional finalizó última entre las deportistas que terminaron la carrera. Quedó en la 28° posición a 15".11 de la ganadora del oro, la alemana Maria Riesch.

La teutona terminó en el primer lugar en la prueba en la que la favorita era  la estadounidense Lindsey Vonn, que no pudo acabar el eslalon tras haber sido la mejor en el descenso.

Riesch se impuso en la supercombinada por delante de la estadounidense Julia Mancuso, que firmó su segunda plata (fue también segunda en el descenso); y de la sueca Anja Paerson, ganadora hoy de su sexta medalla olímpica.

Lindsey Vonn, que buscaba su segundo oro consecutivo tras ganar ayer el descenso, fue la mejor en la primera parte de la carrera, por delante de Maria Riesch y de Julia Mancuso. Paerson era entonces séptima.

Y en el descenso Riesch, que debuta en unos Juegos, logró el oro, mientras que Vonn falló en la parte decisiva, el eslalon. Se le enganchó el esquí derecho en una puerta y se le soltó la fijación.

No pudo terminar la prueba.Mancuso logró su segunda medalla de plata en dos días y Paerson sumó su sexta medalla en unos Juegos, al día siguiente de sufrir un aparatoso accidente en el descenso.

La sueca fue también bronce hace cuatro años en la supercombinada de Turín.Paerson de momento ha igualado con seis trofeos a la croata Janica Kostelic y espera superarla en el resto de pruebas del esquí alpino de Vancouer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?