EMOLTV

Ruiz-Tagle se va de Colo Colo con lágrimas: "Es como un hijo para mí"

El futuro subsecretario de Deportes se emocionó como nunca en un encuentro con periodistas deportivos. "Colo Colo le devolvió la pasión a mi vida", señaló.

19 de Febrero de 2010 | 13:42 | Por Leonardo Salazar Molina, Emol
imagen

''Colo Colo es mi casa y el mejor recuerdo es el cariño de la gente cuando entraba al estadio'', dijo.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- No pudo seguir hablando en varios momentos y no escondió sus lágrimas. Fue el entorno en las declaraciones de Gabriel Ruiz-Tagle, el futuro subsecretario de Deportes, con la prensa deportiva.

Apenas supo su nombramiento, el presidente de Colo Colo quiso "despedirse" de quienes cubrían al equipo albo y exteriorizó sus sentimientos por el conjunto popular.

"Colo Colo, dentro de lo material, es mi bien más preciado, es como un hijo para mí. Colo Colo le devolvió la pasión a mi vida y debo dejar la presidencia del club por razones legales, pero sobre la propiedad voy a morir en la rueda, porque espero volver alguna vez", dijo emocionado Ruiz-Tagle.

¿Por qué Colo Colo significa tanto para usted?, se le preguntó. Y Ruiz-Tagle, respondió al borde de las lágrimas: "Por favor, no me pregunte eso".

Sobre lo formal, el dirigente insistió: "No soy político" y continuó diciendo "discúlpenme, pero me cuesta hablar. Colo Colo es mi casa y el mejor recuerdo es el cariño de la gente cuando entraba al estadio", apuntó.

Sobre los temas de su nuevo rol fue escueto y dijo que se tiene que "interiorizar" de varios asuntos y evitó profundizar en aspectos como el futuro del Estadio Nacional y el uso de algún estadio público en favor de la U. "Aún no asumo, será recién desde el 11 de marzo", explicó.

"Cuando llegué a Colo Colo, mucha gente dijo que no sabía de fútbol y mal no me fue. Ahora hay que arremangarse y conocer el deporte amateur", añadió.

El próximo 15 de marzo Blanco & Negro realizará una reunión de directorio donde se definirá el sucesor de Ruiz-Tagle, quien finalizó diciendo que "nunca dejaré a Colo Colo y seguiré ligado al club mientras me lo permita la ley".

Fue la primera crítica que surgió tras el nombramiento de Gabriel Ruiz-Tagle como subsecretario de Deportes. Cómo un funcionario de gobierno puede tener acciones en un club de fútbol, donde podría intereses creados.

Ruiz-Tagle apeló a lo sentimental de lo que significa para él, y su jefa directa, la ministra de la Segegob, Ena von Baer, evitó polemizar sobre el tema.

"Todos vamos a cumplir con todo lo que diga la ley", dijo escueta sin querer profundizar sobre el tema.

"Estoy muy contenta porque el sabe de deportes", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?