EMOLTV

Sergio Bitar: "El Estadio Nacional estará listo para jugar fútbol en abril"

La autoridad aclaró que la próxima semana se sabrá si las butacas cumplen con la licitación, lo que permitiría inaugurar el recinto en el plazo anunciado.

19 de Febrero de 2010 | 14:27 | Emol
imagen

El ministro Bitar aclaró que sí o sí el viejo y querido Nacional estará listo en el mes de abril próximo.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, se refirió a las especulaciones sobre un eventual atraso en la entrega de las obras de remodelación del Estadio Nacional.

"Hay una comisión técnica que está revisando si las butacas cumplen con las normas de la licitación. Eso se sabrá el próximo lunes o martes, y si cumplen la normativa, el estadio estará listo para jugar futbol en abril", dijo la autoridad a radio Cooperativa.

Además, se refirió a una posible extensión de los trabajos durante el futuro gobierno de Sebastián Piñera.

"El gobierno se comprometió a hacer un mejoramiento de todo el recinto. Se hicieron seis contratos, y sólo uno se atrasó, que son las butacas. Esto significará una demora de aproximadamente un mes más, pero el recinto está listo. Será una decisión del próximo gobierno si ellos quieren extender los trabajos", dijo.

También se refirió a aspectos del proyectos, que reducen la capacidad del máximo reducto deportivo del país. 

"Una de las críticas que he escuchado, se refiere a la eliminación de las primeras filas, pero eso se hizo porque no se usaban, y porque se quitó la reja para hacer un foso. En el plan para el techo, se contempla agregar unas tres filas arriba, lo que permitirá volver a la capacidad de 60 mil personas", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?