EMOLTV

Duro choque entre presidente de Federación de gimnasia y DT de Tomás González

"Si uno se conecta con estos traidores, no hay solución", dijo Yoel Gutiérrez. "No entiendo la rabia de este personaje", replicó Alfonso Castro de la Fechigi.

19 de Febrero de 2010 | 17:24 | Emol
imagen

Yoel Gutiérrez no se guardó nada. ''Cuando uno se conecta con dirigentes mediocres, es imposible salir ganando con la verdad'', dijo.

David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- Un nuevo capítulo sumó la "teleserie" que enfrenta al círculo del gimnasta Tomás González con las autoridades de la Federación Chilena de Gimnasia (Fechigi), tras la no inscripción del deportista para las fechas mundiales de París y Moscú.

Esta vez el enfrentamiento fue con todo. El presidente de la Fechigi, Alfonso Castro, abrió la discusión: "Nosotros como federación recibimos anualmente una planificación técnica a través de los técnicos de nuestros deportistas. Durante el 2008 y 2009 está planificación jamás se nos hizo llegar", dijo.

Y agregó: "Él (Yoel Gutiérrez, técnico del gimnasta) tenía que enviar a la federación las fechas de competencia del deportista", dijo en declaraciones a radio Agricultura.

La respuesta del aludido no se hizo esperar. "Cuando uno se conecta con unos dirigentes que han demostrado al país su mediocridad, y su funcionamiento no profesional, y uno se conecta a esas personas, les juro que es imposible que uno salga ganando con la verdad", dijo.

"Claro que es una responsabilidad de la federación. El técnico no es el encargado de ir a la federación, y eso es apartando de que ellos no me cancelan un sueldo desde el año 2007, y que no los veo desde 2008. La responsabilidad es de la directiva", agregó.

Pero el DT cubano no se quedó ahí, y además criticó la actitud de la jefa de delegación -además de esposa de Castro-, Isabel Lazo, quien los habría perjudicado no entregándoles información en las competencias. "Si uno se conecta con estos traidores, no hay solución", lanzó.

Pero vino la respuesta inmediata de Castro. "Cuando la señora Isabel Lazo fue a dejarle los números de competencia del deportista allá en Londres, él (Gutiérrez) le dijo: 'tiramelos al suelo, porque no quiero nada de una traidora', entonces no entiendo la rabia que tiene él, y quien se la está inculcando a este personaje, que no trata bien a las personas", dijo.

Un nuevo enfrentamiento, que demuestra la falta de coordinación y nula relación entre González y la Federación, y que afecta directamente a promisoria figura olímpica chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?