EMOLTV

Damián Díaz jugaría ante Unión para evitar que la UC "se despida" del torneo

El volante, que inicialmente iba a esperar el duelo ante Flamengo por la Copa, recibió el alta médica y fue citado para el choque de mañana. "En la posición que estamos nadie se puede relajar", dijo.

19 de Febrero de 2010 | 18:06 | Emol
imagen

''Espera, que quiero jugar''. El dilema de guardar jugadores para la Copa no corrió con Díaz.

Carlos Catalán, El Mercurio

SANTIAGO.- La UC cayó en Rancagua a mitad de semana y se empantanó en la tabla de posiciones. Suma 7 puntos y los celestes, punteros del Apertura, llegan a 12.


Si los cruzados pierden ante Unión Española (mañana en Santa Laura) y los de Rancagua derrotan a San Felipe en el Aconcagua, la distancia se estirará a ocho unidades.


Mucho, casi como comenzar a despedirse de una opción al título. Por eso, tras la sesión privada de este viernes, el DT estudiantil Marco Antonio Figueroa decidió incluir en el choque ante los hispanos a uno de sus referentes, el argentino Damián Díaz.


El ex Boca Juniors recibió el alta médica y fue citado para mañana, pese que sería "guardado" para el partido por Copa Libertadores, del miércoles ante Flamengo en Río de Janeiro.


Los que no estarán son Jorge Ormeño, con dolores en un tendón y Rodrigo Valenzuela, aquejado por una contractura en el aductor. Tampoco fue considerado Rodrigo Mannara y es duda Rodrigo Toloza, que dejó tempranamente la práctica de hoy para realizarse exámenes por un problema en uno de sus cuádriceps.


Díaz vuelve tras perderse el magro choque en Rancagua. "Todavía siento unos pequeños dolores pero a medida que van pasando las horas me voy sintiendo cada vez mejor. Eso me pone contento y espero llegar de la mejor manera para mañana", dijo.


"La verdad es que era una posibilidad que me guardan para Flamengo, pero en la posición que estamos nadie se puede relajar tenemos que sacar la cabeza. Perdimos dos partidos seguidos y la idea es que nadie descanse en esto", razonó el trasandino.


Tras la práctica, el plantel de la UC quedó concentrado a la espera del partido de este sábado, a las 18 horas. El domingo, en dos grupos, viajan a Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?