EMOLTV

JJ.OO. Vancouver: Gayme finaliza 41° y Mandrú no completa el Supergigante de Esquí

El chileno completó un tiempo de 1':36'':56, arribando a la meta a 6.22 del líder y ganador del oro, el noruego Aksel Lund Svindal.

19 de Febrero de 2010 | 19:03 | Ansa, Emol
imagen

El momento de la caída del sueco Patrik Jaerbyn, quien debió ser trasladado de urgencia al hospital de Whistler.

AP
SANTIAGO.- En el puesto 41° -de un total de 64 competidores-, finalizó el crédito chileno Maui Gayme la prueba del Súper Gigante de Esquí alpino, que se disputa en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.

Por su parte, el otro competidor nacional, Jorge Mandrú, no logró terminar el desarrollo de la prueba disputada en el centro Whistler Creekside.

Quien se alzó con la medalla de oro fue el noruego Aksel Lund Svindal, con un tiempo de 1':30":34. El estadounidense Bode Miller llegó segundo a 0.28 del líder, mientras que su compatriota Andrew Weibrecht se adjudicó el bronce, a 0.31 de Lund.

Por su parte, Gayme completó un tiempo de 1':36'':56, arribando a la meta a 6.22 del líder noruego.

La tensión se apoderó de la montaña de Whistler

La competencia de hoy del Super-G, se vio fuertemente tensionada por la espectacular caída del sueco Patrik Jaerbyn, quien debió ser trasladado de urgencia a un recinto asistencial cercano en helicóptero.

El deportista tenía los ojos entrecerrados y se le observaban algunas manchas de sangre en el rostro, cuando fue cargado en camilla rígida a la aeronave.

Jaerbyn, de 40 años, sufrió una pesada caída y rodó muchos metros sobre el tobogán, donde fue asistido con premura por la guardia de asistencia durante 20 minutos, sobre la nieve, tiempo que permaneció inmóvil.

Fuentes de la delegación sueca dijeron que el accidentado estaba conciente mientras era auxiliado por los paramédicos, que primero los transportaron a un lugar contiguo a la pista antes de subirlo al helicóptero.

Jaerbyn cumple su quinta presencia en unos Juegos de invierno y es un esquiador de gran trayectoria.