EMOLTV

Huachipato frustra el objetivo de Everton de alcanzar el liderato tras vencer por 1-0

Gabriel Sandoval marcó el único gol del partido en los descuentos. Este triunfo le permite a los acereros salir del fondo de la tabla.

19 de Febrero de 2010 | 22:12 | Emol
imagen

Gabriel Sandoval y la celebración para un golazo que le permite a los acereros sumar su segundo triunfo en el Apertura.

Photosport

SANTIAGO.- Hubiese sido imposible borrar la sonrisa del DT de Huachipato, Arturo Salah, tras dejar el césped del estadio Sausalito. Con un gol en los descuentos de Gabriel Sandoval, los acereros derrotaron por 1-0 a Everton, logrando así de forma impensada su segunda victoria en el Apertura.

Impensada no sólo porque se dio en las postrimerías del encuentro, sino por la forma en que se sucedieron las acciones en la quinta región, con un conjunto visitante que desde un inicio demostró que el empate ya era suficiente.

Everton no jugó bien, pero si se creó las mejores ocasiones de gol, y ofensivamente superó con creces a su rival. En el primer tiempo, Mauro Guevgeozián y César Cortés tuvieron el 1-0 para los oro y cielo. 

En la segunda etapa, la historia se repitió. El portero Gustavo Dalsasso buscaba la forma de entrenerse, pues sus manos poco y nada tuvieron de trabajo.

Mientras, Guevgeozián fallaba arriba dos claras ocasiones de gol (59' y 70'), primero con una increíble palomita del "armenio" que dio en el palo, y luego con una definición que pegó en el poste, para luego devolverse a las manos de Cristián Muñoz.

Pero Everton perdonó, y cuando todos daban por cerrada la igualdad, vino el golpe de gracia de los dirigidos de Salah. Gabriel Sandoval tomó el balón, y con un tremendo tiro de 25 metros puso el balón en un lugar que hizo estéril la estirada de Dalsasso.

De esta forma, los dirigidos de Nelson Acosta perdieron la chance de alcanzar momentáneamente a O'Higgins (12 unidades) en la punta del torneo; mientras, los acereros sumaron ocho puntos que les permiten dejar el penúltimo puesto del Apertura.  

"Es un triunfo muy importante para nosotros. Fue un partido muy trabado, pero también muy bien trabajado por nosotros. Ganar este partido era vital. Ahora sólo queda pensar en el partido contra Cobresal, y en sumar puntos para alcanzar el liderato", dijo el goleador del encuentro.

En la próxima fecha, Everton visitará a Colo Colo en el estadio Monumental, mientras que los acereros viajarán al norte para enfrentar a Cobresal.