EMOLTV

Fútbol inglés: Everton da la sorpresa tras derrotar por 3-1 al Manchester United

Con goles de los juveniles Dan Gosling y Jack Rodwell, el conjunto azul logró amargar la visita del sublíder de la Liga Premier.

20 de Febrero de 2010 | 13:10 | Reuters
imagen

Wayne Rooney no pudo cambiar la suerte del ManU, que cedió terreno en su lucha por alcanzar al Chelsea en la punta.

Reuters
LONDRES.- El Everton se recuperó tras comenzar perdiendo y logró una importante victoria 3-1 como local sobre el Manchester United, negándole al campeón la posibilidad de trepar a la cima de la Liga Premier.

El delantero búlgaro Dimitar Berbatov había adelantado al United a los 16', luego de una potente definición de derecha tras un centro del ecuatoriano Antonio Valencia.

Sin embargo, el Everton empató rápidamente 2' después, por intermedio de un excelente disparo del atacante ruso Diniyar Bilyaletdinov, quien anticipó a Jonny Evans y remató de zurda y con efecto para descolocar al arquero Edwin van der Sar.

Ya en la segunda etapa, el Everton mostró mayores y mejores intenciones que el United y, gracias a los cambios justos del entrenador David Moyes, encontró el festejado triunfo en los últimos 14' con goles de los sustitutos Dan Gosling y Jack Rodwell.

Gosling, mediocampista de sólo 20 años, que reemplazó a Bilyaletdinov a los 71', cinco minutos después anotó el 2-1, tras empujar a la red un centro desde la izquierda del sudafricano Steven Pienaar, la figura del partido.

Por su parte, el también juvenil Rodwell, quien reemplazó a Pienaar a los 88', sentenció el 3-1 final para el conjunto local dos minutos más tarde.

El duelo disputado en el estadio Goodison Park fue el que abrió la vigésimo séptima jornada de la Liga Premier, que tiene como único líder al Chelsea con 58 puntos, uno más que el United. El Chelsea podrá estirar su ventaja si hoy sale victorioso en su visita al Wolverhampton Wanderers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?