EMOLTV

Benneteau y Llodra animarán final 100% local en el ATP de Marsella

Derrotaron a Tsonga y a Zverev respectivamente y buscarán, este domingo, ser profetas en su tierra.

20 de Febrero de 2010 | 15:06 | EFE
imagen

Llodra buscará su cuarto título como profesional.

AP
MARSELLA.- El francés Michael Llodrá frenó la reacción del alemán Mischa Zverev, se impuso por 6-1 y 7-5(3), para alcanzar, por segundo año consecutivo, la final del torneo de Marsella, que disputará contra su compatriota Julien Benneteau, que venció al también galo Jo Wilfried Tsonga por 7-6(11), 5-7 y 7-6(3).

En setenta minutos sacó adelante el compromiso Llodrá, que aspira a conquistar el cuarto título de su carrera tras los obtenidos en Rotterdam y Adelaida, en el 2008 y Hertogenbosch en el 2004.

Sin embargo, el tenista parisino ha perdido otras cuatro finales. Dos el pasado curso, en Lyon y, precisamente, en Marsella, donde cayó ante Tsonga. La del domingo será su segunda acometida consecutiva por la corona marsellesa.Llodrá arrolló a su rival en el inicio. Pero el germano reaccionó y se situó con 4-2.

No obstante, el francés evitó la reacción definitiva de su rival y llevó el parcial al desempate, que ganó para cerrar el triunfo.

El jugador parisino, ahora situado en el puesto 79 del ránking, jugará por primera vez con Benneteau, 39 del mundo, que tardó casi tres horas en alcanzar su primera final de la temporada, la cuarta de su carrera, en busca del primer título como profesional, que hasta ahora se le resiste.

Benneteau siempre permaneció en el partido contra Tsonga, a pesar de la fortaleza de su rival, noveno del circuito, vigente campeón y con el que había perdido en tres de los cinco duelos que hasta ahora habían disputado.Los veintitrés saques directos no sirvieron a Tsonga para salir airoso del duelo.Y fue incapaz de neutralizar el mejor juego de su rival en el 'tie break' del parcial decisivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?