EMOLTV

No se hicieron daño: Universidad de Concepción y San Luis igualan en Yumbel

Con un golazo Gustavo Lorenzetti abrió la cuenta para los universitarios, pero Gerson Martínez pondría la paridad a 12' del final.

20 de Febrero de 2010 | 20:09 | Emol
imagen

Gustavo Lorenzetti se matriculó con un golazo para abrir la cuenta en el buen partido jugado en Yumbel.

Photosport
SANTIAGO.- Un entretenido encuentro disputaron Universidad de Concepción y San Luis en el estadio Municipal de Yumbel. Los penquistas pusieron el oficio y tuvieron el balón; mientras, los "canarios" carecieron de definición para desnivelar el encuentro.

De entrada lo tuvo Juan Cabral para los universitarios. A los 19', Joel Soto amenazó con un disparo de 30 metros que paso cerca de la portería de Franco Cabrera. Pero a los 21' apareció la magia de Gustavo Lorenzetti; el trasandino, ingresó gambeteando al área, para luego definir ante la salida de Luciano Palos.

En el segundo tiempo San Luis se recuperó. Joel Soto y Gerson Martínez -que fue titular- se prendieron, y comenzaron a generar peligro. A los 78' vendría el gol del "Chon" Martínez, quien aprovechó un débil despeje del portero Cabrera para definir con el arco a su merced en el punto penal.

En el cierre, Palos evitaría el desnivel para los locales tras despejar un potente disparo de Francisco Arrué. En el segundo minuto de descuento, vendría la jugada de la farra de los quillotanos. Joel Soto dejó totalmente sólo a Mario Pierani, quien increíblemente desvió tras definir cruzado.

En la próxima fecha, Universidad de Concepción viajará a Santiago para enfrentar a una golpeada Universidad Católica, que viene de sumar su tercera derrota consecutiva en el Apertura ante Unión Española. Por su parte, San Luis recibirá a Ñublense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?