EMOLTV

Unión Española le propina a Católica su tercera derrota al hilo en el Apertura

El equipo hispano venció por 2 a 1 a la escuadra cruzada, mantuvo su invicto y alcanzó, momentáneamente, la cima del campeonato.

20 de Febrero de 2010 | 19:54 | Emol
imagen

Marco Antonio Figueroa no lo pasa bien en Católica, de los úlitmos 12 puntos en disputa, sólo ha rescatado 1.

Photosport

SANTIAGO.- Un punto de doce posibles. Ese es el saldo de la Universidad Católica en los últimos cuatro partidos del Torneo de Apertura. El paréntesis dentro de esta pésima racha es la clasifiación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aunque ésta, no alcanza a eclipsar el mal momento de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, al cual, algunos hinchas cruzados, le pidieron la cabeza.

El encargado de estirar la mala campaña de la UC, fue Unión Española, que los derrotó por 2 a 1 en el Santa Laura y, de paso, mantuvo su invicto  y alcanzó la punta del campeonato a la espera de lo que haga O'Higgins mañana ante San Felipe.

Desde el primer minuto los dirigidos por Rubén Israel demostraron una notoria superioridad, que fue plasmada en el marcador con un golazo de Fernando Cordero a los 26': el volante hispano controló de pecho dentro del área y sacó un zurdazo cruzado que hizo esteril cualquier intento de Christopher Toselli.

A los 32' Miguel Aceval le entró muy fuerte a Hans Martínez y Pablo Pozo no dudó en expulsarlo. Unión se quedaba con 10 y el panorama en el recinto de Plaza Chacabuco parecía cambiar radicalmente. Sólo parecía, porque la UC no fue capáz de aprovechar la ventaja numérica durante lo que quedaba de la primera mitad.

En el segundo tiempo, el partido se emparejó en lo futbolístico y los pupilos de Figueroa comenzaron a apretar más el pórtico defendido por Luis Marín. El premio a eso llegó a los 87' cuando Pablo Vranjicán, de cabeza, empató el encuentro.

Pero el equipo local no se conformó. Merecían más. Y Roberto Órdenes, aprovechando un pivoteo de Medina, fusiló a Toselli con un remate cruzado y provocó la algrabía para los hinchas rojos, pero la furia para la fanaticada cruzada, que inmediatamente comenzaron a cantar: "Ya se va, ya se va, el Fantasma (Figueroa) ya se va".

Con este resultado, la Unión alcanza la punta con 14 unidades (debe esperar lo que haga O'Higgins mañana ante San Felipe) mientras que la UC quedó en la medianía de la tabla con sólo 7 puntos.

En la próxima fecha, los hispanos se medirán ante el Morning en Melipilla, mientras que Católica recibirá a Universidad de Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?