El crack portugués aseguró sentirse consternado tras los hechos que han dejado 38 muertos y un centenar de heridos.
AFPLISBOA.- El atacante portugués Cristiano Ronaldo, nacido en Madeira, dijo este domingo estar "consternado" tras la catástrofe que afecta a su isla, azotada por lluvias torrenciales, y dijo estar "dispuesto a ayudar" a sus compatriotas en esta "tragedia sin precedentes".
"Es una gran catástrofe, una tragedia sin precedentes" dijo el atacante estrella del Real Madrid, nacido en 1985 en un barrio pobre en la parte alta de Funchal, la capital de esta región autónoma de Portugal donde las lluvias diluvianas dejaron el sábado al menos 38 muertos y más de cien heridos.
"Nadie puede quedarse indiferente ante una catástrofe de tales proporciones, todavía menos yo, que nací y crecí en Madeira, una isla que naturalmente me concierne mucho", dijo el jugador en declaraciones a la página internet de su agente Gestifrute.
"Es por esta razón que quiero decir que estoy dispuesto a ayudar en la medida de mis posibilidades a los organismos y entidades oficiales para disminuir y superar las consecuencias de esta gran devastación", añadió el ganador del Balón de Oro 2008, que el año pasado fichó por el Real Madrid por un precio récord de 94 millones de euros.