EMOLTV

Federer se margina de Dubai por infección pulmonar

Por segundo año consecutivo, el suizo se ausentará del certamen. En 2009 una lesión lo dejó fuera.

21 de Febrero de 2010 | 10:54 | DPA
imagen
AFP
DUBAI.- El suizo Roger Federer renunció a jugar el torneo de tenis de Dubai por una infección pulmonar y deberá estar dos semanas ausente del circuito profesional, confirmó este domingo la ATP.

El número uno del mundo tenía previsto jugar el certamen de los Emiratos Árabes Unidos pero contrajo un virus la semana pasada y no está lo suficientemente recuperado para jugar.

Federer, que tiene su base de entrenamiento en Dubai, retornó al emirato después de visitar una de las escuelas que fundó en el sur de África para niños pobres.

El torneo sufrirá la ausencia del suizo por segundo año consecutivo, ya que en 2009 no pudo jugar por una lesión. Ganó el evento en 2003, 2004, 2005 y 2007, perdió la final de 2006 con el español Rafael Nadal y fue eliminado en primera ronda en 2008.

La posición que correspondía a Federer en el cuadro por ser primer preclasificado será ocupada por Tommy Robredo, por lo que el español debutará ante el francés Julien Bennetau.

El checo Jan Hernych, de 30 años y 137 en el ranking mundial, cubrirá la renuncia del helvético como perdedor afortunado.

Si se cumple el tiempo de baja estimado por los médicos, Federer regresará al circuito en el torneo de Indian Wells, que comenzará a disputarse el 11 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?