EMOLTV

Un activo Suazo no pudo evitar la caída del Zaragoza

El chileno jugó los 90' en la derrota por 3 a 1 del elenco "maño" ante el Sporting de Gijón y fue el más destacado de su equipo.

21 de Febrero de 2010 | 14:52 | Emol
imagen

El DT del Zaragoza le da instrucciones a Suazo. El chileno intentó, pero no pudo ayudar a su equipo.

EFE
SANTIAGO.- Se acabó la buena racha de Humberto Suazo en el Real Zaragoza. El elenco "maño" había logrado hilvanar tres partidos sin conocer de derrotas. Pero eso se cortó esta tarde, en su propio estadio.

El equipo del chileno cayó en La Romareda por 3 a 1 ante el Sporting de Gijón, que apelando al contragolpe dejó en descubierto las fatalidades de la defensa del Zaragoza.

Suazo fue el jugador más destacado en los locales. El seleccionado nacional se enganchó para estar más activo y se creó un par de situaciones. Aunque, nuevamente, se notó que al ex jugador de Colo Colo le falta un acompañante arriba, quizás el inglés Pennant, que entró sobre el final, puede ser una alternativa.  

La apertura de la cuenta fue obra Mate Bilic a los 38', tras una salida bastante lento del meta argentino Juan Pablo Carrizo. A los 63', Luis Morán sacó un derechazo cruzado que se le coló al trasandino: 2-0 y el Zaragoza que no reaccionaba.

Esa reacción llegó recién a los 90' cuando Arizmendi, de cabeza, puso el 2 a 1. Las esperanzas para la fanaticada local no duró nada, porque un minuto más tarde David Barral estiraría aún más la diferencia con un buen remate al primer palo del portero. 

A pesar de la derrota, el Zaragoza se mantiene fuera de la zona de descenso con 21 unidades, aunque ahora está a sólo un punto de entrar a la lista de los que bajarán a la "B".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?