Cobresal venía de vencer a la UC. Ahora repitió la gracia con Wanderers, sumando su tercer triunfo en el Apertura.
Christián Zúñiga, El MercurioDe entrada fue Román Cuello, quien estrelló un balón en el horizontal del pórtico "caturro". El jugador uruguayo fue el protagonista de la ofensiva minera, mientras que Alejandro Da Silva hizo lo mismo para el Decano.
El intenso ida y vuelta siguió, y a los 32' fue Luis Rogel quien estuvo soberbio para salvar la apertura de la cuenta tras un remate de Carlos Muñoz.
Pero cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa, vino un inmenso error de Wanderers. La defensa trató de hacer la línea de offside tras un centro de los locales; pero se equivocaron y Jean Paul Pineda marcó el que sería el único gol del partido mediante un certero cabezazo.
En la segunda etapa, los porteños buscaron desesperadamente el empate. A los 70' se lo perdió Da Silva; un minuto después, Eric Godoy también tuvo la igualdad en un golpe de cabeza.
Pero el balón no entró, y mientras Cobresal respira más aliviado en la medianía de la tabla con su triunfo, los wanderinos siguen en el fondo de la tabla de posiciones, con un pobre registro de cinco puntos en seis partidos. En Valparaíso ya empiezan a preocuparse.