EMOLTV

Show de Ronaldo le da una victoria aplastante al Madrid sobre el Villareal

El portugués fue la gran figura en el 6 a 2 que el equipo de Pellegrini le propinó al "Submarino amarillo".

21 de Febrero de 2010 | 18:51 | Emol
imagen

Ronaldo le dedicó su gol a las víctimas del temporal en Madeira.

AP
SANTIAGO.- Fue un verdadero espectáculo el ofrecido por Cristiano Ronaldo esta tarde en Madrid. Los asistentes al Santiago Bernabéu deberán escarbar demasiado hondo para criticar la actuación merengue.

El portugués jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a España y lideró al equipo de Manuel Pellegrini en el aplastante 6 a 2 sobre el Villareal, que intentó, pero no pudo ante el buen juego de los blancos y ante la genialidad del luso.

El show de CR9 comenzó a los 18 minutos. El propio Ronaldo se fabricó un tiro libre a unos 25 metros del arco que sirvió con un bombazo al palo del arquero Diego López, que a pesar de su gran estirada no pudo contener el balón.

El segundo del Madrid llegó cuando bajaron a Gonzalo Higuaín en el área rival, y el juez Muñíz Fernández, cobró penal. Kaká no tuvo problemas para pararse enfrente del balón y mandarlo al fondo de las redes con un remate cruzado.

Cuando el Villareal parecía muerto, apareció uno que sabe: Marcos Senna ejecutó de manera perfecta un tiro libre por sobre la barrera y puso el 2 a 1. De esta forma terminaba la primera mitad, pero aún faltaba lo mejor.

A los 53', el portugués se mandó un carrerón impresionante para alcanzar un pelotazo, la freno, la pisó y esperó que llegara Higuaín para sacar un centro rasante, que el argentino convirtió en gol con una definición con su pie derecho.

El descuento de Nilmar a los 66', tras gran pared con Robert Pires, no alcanzó a preocupar a los pupilos de Pellegrini, que cuatro minutos después dieron otra gran muestra de fútbol: Ronaldo que habilita a Marcelo y éste de primera centra para que Higuaín anotara su segundo personal y le diera la tranquilidad a los merengues.

El quinto y sexto gol partieron en los pies del portugués. En el primero cedió, luego de gran jugada personal, para que Kaká definiera con clase y luego, sufrió una falta penal de Pires, que Xabi Alonso convirtió en gol. Set y partido para el Madrid y, a pesar de convertir sólo un tanto, Ronaldo se lleva todos los aplausos.

De esta manera el Real Madrid llega a 56 puntos y sigue a dos del Barcelona. Como van las cosas, parece que todo se definirá en el próximo Derbi español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?