Fernando González espera tener una revancha en Acapulco, tras haber caído en las semifinales del ATP de Santiago.
Claudio Caiozzi, El Mercurio
ACAPULCO.- Con su participación en Copa Davis ratificada, Fernando González ahora sólo piensa en sumar un buen rendimiento en el circuito ATP, para llegar de la mejor forma al duelo ante Israel en marzo próximo.
El tenista número uno de Chile y 12° del mundo, aseguró que necesitará jugar su mejor tenis si pretende vencer al estadounidense Sam Querrey, en el debut de ambos en el Abierto de Acapulco.
"Tengo que sacar mi mejor tenis, llegué el viernes y he tenido tiempo para ponerme a punto", dijo el jugador de 29 años, segundo favorito en Acapulco, certamen con categoría 500 de la ATP.
González reconoció estar inconforme por haber perdido a inicios de este mes en la semifinal del ATP de Santiago, pero dijo sentirse convencido de que el tenis tiene revancha y ahora la puede tomar.
"Me gusta jugar en mi casa y en Santiago no lo hice como esperaba, pero el tenis tiene revancha y Acapulco es importante para mí porque he jugado bien en arcilla y puedo hacerlo aquí en el mejor torneo de latinoamérica", agregó.
"Si quiero ganar Acapulco debo superar obstáculos como Querrey y otros más duros todavía", dijo el "Bombardero de La Reina", sobre su primer encuentro en el certamen del Pacífico Mexicano.
En caso de derrotar al estadounidense, en un partido que podría ser programado para el martes, González enfrentará en segunda ronda al mejor entre el rumano Victor Hanescu (45°) y el portugués Federico Gil (109°).
El tenista reinino es la principal carta de latinoamérica en el Abierto de Acapulco, que tiene como favoritos a los españoles Fernando Verdasco (11°), David Ferrer (19°), Juan Carlos Ferrero (22°) y Nicolás Almagro (26°), además del estadounidense John Isner (25°) y el argentino Juan Mónaco (27°).