EMOLTV

Un muerto y 20 heridos tras duelo Palmeiras-Sao Paulo

Las barras chocaron tras asistir al derby en el estadio Palestra Italia.

22 de Febrero de 2010 | 10:44 | ANSA
imagen

La hinchada de Palmeiras se encontró fuera del estadio con la de Sao Paulo.

Héctor Flores, El Mercurio
SAO PAULO.- Un muerto y 20 heridos fue el resultado de diversos enfrentamientos que hinchas de Palmeiras y Sao Paulo libraron en la capital, en el cordón industrial del ABC paulista y en el interior del Estado.

El choque más serio ocurrió poco antes de la medianoche del domingo, en Jundiaí, interior paulista, donde cuatro personas fueron baleadas, una de las cuales murió, en tanto otras once fueron heridas con armas blancas.

El enfrentamiento entre los hinchas, que volvían para el interior paulista tras asistir al derby en el estadio Palestra Italia -válido por el Campeonato Paulista-, tuvo lugar cerca de un puesto de gasolina.

Según la fuente, las armas estaban escondidas dentro de cuatro ómnibus y vehículos de ambas hinchadas, lo que muestra que el tumulto fue premeditado.

Los heridos, entre ellos un sao-paulino que perdió una de las manos al intentar lanzar una bomba casera contra los palmeirenses, fueron trasladados a un hospital cercano.

Uno de los baleados, identificado como Alex Fornan de Santana, de 29 años y que vestía la casaca del Palmeiras, fue alcanzado en la boca y murió en el acto, informó hoy la Policía Militar.

Los hinchas volvieron a combatir frente al hospital, pero fueron controlados por la policía.

La PM informó que hubo otros cinco tumultos, cuatro en la capital paulista y uno en el ABC, en los que fueron detenidos 57 hinchas que portaban palos, piedras y barras de hierro. Dos palmeirenses resultaron heridos en uno de los enfrentamientos, cerca del Palestra Italia.

Otros dos heridos en otra de las peleas, cerca de la misma región, fueron trasladados por la policía a un centro médico. En tanto, en la zona norte, hubo otro tumulto, en el que resultó herida otra persona, completó la fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?