EMOLTV

Primera B: Debuta el Coquimbo de Sulantay y Copiapó ya tiene nuevo DT

Esta noche completan la 5ª fecha Unión La Calera y los piratas, equipo que hace un par de semanas despidió a Orlando Mondaca. Será precisamente el ex jugador de la U quien asuma en los "leones".

22 de Febrero de 2010 | 13:23 | Emol
imagen

Sulantay regresa luego de un año y medio fuera.

Nelson Olmos, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta noche, Unión La Calera y Coquimbo Unido completan la 5ª fecha del Torneo de Primera B, con el atractivo de que en la banca pirata regresa José Sulantay, ex DT 3° del mundo con la Sub 20.


Sulantay dirigió hasta septiembre de 2008 en Municipal Iquique, su anterior experiencia en el banco, y vuelve ahora al ruedo en el club al que llevó a una histórica Copa Libertadores en 1992.


Coquimbo lucha por meterse en la pelea del Grupo Norte y también selló la semana pasada la contratación del delantero Marcelo Corrales.


Al frente, Calera buscará ganar y ser escolta de Curicó Unido, en el debut de los cementeros este año en su estadio Nicolás Chahuán Nazar, que estaba en reparaciones.


El equipo de Emiliano Astorga viene de empatar en Antofagasta en un duelo que se jugó el jueves en la mañana. Como el partido debía disputarse el miércoles en la Segunda Región (fallaron las luminarias del Regional), el DT pidió postergar el lance ante Coquimbo, programado inicialmente para el domingo.


Por ello el partido se jugará esta noche, desde las 21 horas.


En Coquimbo quieren recomponerse del mal inicio que gatilló el despido de Orlando Mondaca, que perdió sus tres compromisos al frente de los piratas.


Precisamente Mondaca asumió hoy oficialmente como nuevo DT de Copiapó, colista absoluto del Grupo Norte.


El ex jugador de la U deberá "sacar al equipo del último lugar y en un par de fechas ubicarlo entre los cuatro primeros", piden los dirigentes.