Los venezolanos cayeron en su debut, ante Colo Colo.
Héctor Retamal, El MercurioCARACAS.- El venezolano Deportivo Italia recibirá mañana (19:30 hora de Chile) al argentino Vélez Sarsfield, en una buena oportunidad para reponerse ante sus seguidores de su mal arranque en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América de fútbol.
Vélez encabeza la serie con tres puntos, junto con Colo Colo, que venció la semana pasada en su feudo al Italia por 1-0, y llegó a Caracas con ansias de aumentar su posición en la cima.
El conjunto venezolano regresa a la competencia continental después de 25 años, de la mano del entrenador Eduardo Saragó, quien espera sumar más lauros al Apertura venezolano que alzó el año pasado.
Italia descansó en la jornada del domingo en el torneo Clausura local y tiene pocas dudas sobre el plantel que entrará la cancha del estadio Olímpico ante Vélez.
Saragó dijo que recibe con respeto a su rival argentino, destacando que Vélez viene de derrotar al brasileño Cruzeiro, el cuarto equipo del Grupo 7, y es además líder del torneo Clausura argentino.
"El grupo debe llegar bien, sobre todo porque el Italia vuelve a una Copa Libertadores de local ante un rival como es Vélez, para mí uno de los mejores de América", declaró Saragó.
El entrenador de 28 años dijo que espera hacer pocas variantes en el equipo que cayó ante Colo Colo.
Su plan es repetir un medio campo con Gianfranco Di Julio, Leopoldo Jiménez, Evelio Hernández y Gabriel Urdaneta, y Richard Blanco y Cristian Cásseres adelante.
Por su lado, Vélez llegó el domingo a Caracas con deseos de alargar su buen momento en la Libertadores, como declaró el director técnico Ricardo Gareca.
El estratega dijo que vio "bien" a Italia en su partido con Colo Colo y que está convencido que es un equipo rápido que "puede complicar" a Vélez.
Antes de su llegada, Gareca adelantó que en su formación estarán el volante Maximiliano Moralez, acompañando a la pareja de atacantes conformada por Rodrigo López y el uruguayo Santiago Silva.