El chileno en acción en el torneo azteca. Ahora buscan los puntos en la Libertadores.
AFPCIUDAD DE MÉXICO.- El Morelia mexicano recibirá al Nacional uruguayo este martes en busca de sus primeros puntos en la Copa Libertadores tras perder en su debut ante el Banfield de Argentina, en el Grupo 6 del torneo.
Los mexicanos cayeron el pasado 10 de febrero ante el campeón del último torneo argentino y el partido de mañana le dará la oportunidad de mostrar sus fortalezas como local y tener un nuevo comienzo en la competición continental.
Nacional conoce la dificultad de enfrentar al Morelia en su estadio "Morelos" porque en su anterior visita, en la edición del 2002, perdió por 4-2 luego de un empate a tres en el duelo que ambos tuvieron en Montevideo en ese mismo año.
Al mando del técnico mexicano Tomás Boy, el Morelia afrontará este martes otro reto porque intentará acabar con una mala racha en la Libertadores, ya que ha perdido sus tres últimos cotejos celebrados en la Copa.
Banfield lo derrotó en su debut en el Grupo 6 el pasado 10 de febrero en el retorno del equipo mexicano al torneo, y fue víctima del América en los cuartos de final de la Copa del 2002.
Morelia, quinto lugar en el Torneo Bicentenario 2010 de México, es un equipo equilibrado con una buena columna vertebral en la que destacan el defensa argentino Mauricio Romero y el volante chileno Hugo Patricio Droguett.
El volante colombiano Aldo Leao Ramírez, su compatriota el delantero Luis Gabriel Rey y el goleador mexicano Jared Borgetti, se perfilan como candidatos a llevar la batuta en el ataque del Morelia para este partido.
Nacional de Uruguay llegó a México sin la presencia del argentino Ángel Morales, un jugador que conoce mucho México y también es bien conocido por haber militado varios años en el Cruz Azul.
Morales presentó problemas físicos que causaron su baja en la lista de viajeros del equipo Nacional y el técnico Eduardo Acevedo decidió incluir como relevo al paraguayo Eduardo Aranda.
Los partidos de equipos mexicanos y uruguayos suelen ser intensos, pero se han saldado con una ligera superioridad de los de Uruguay en los últimos partidos.
Los mexicanos han ganado seis encuentro por nueve sus rivales, con un registro de tres empates en los 18 partidos oficiales de la Copa Libertadores que han disputado.
Como locales, los mexicanos tienen cinco triunfos, dos empates y dos derrotas ante equipos de Uruguay en la Libertadores.