EMOLTV

Federación de Gimnasia podría perder personalidad jurídica tras error con Tomás González

Además de dicha negligencia, el organismo será investigado por rendir gastos "por servicios sin evidencia efectiva, durante 2007 y 2008".

22 de Febrero de 2010 | 20:00 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Ante las graves denuncias del Instituto Nacional de Deportes (IND) en contra de la la Federación Chilena de Gimnasia (Fechigi), presidida por Alfonso Castro, el Ministerio de Justicia instruyó una fiscalización al organismo por una serie de irregularidades.

Así lo informó el subsecretario de Justicia, Jorge Frei, quien indicó que no descarta la posibilidad de "cancelar la personalidad jurídica ante las graves denuncias realizadas por la prensa el 19 de febrero pasado, ratificadas por el Instituto Nacional del Deporte de Chile, relativas a esta grave negligencia en la inscripción del gimnasta Tomás González".

Esto luego de que la semana pasada, el propio deportista dijera a Emol que la Federación no lo inscribió en las dos fechas mundiales de París (10 y 11 de abril) y Moscú (14 y 15 de mayo), hecho que se repitió el año pasado, cuando dicha instancia no matriculó al deportista para el Mundial de Alemania.

A lo anterior, según la autoridad de la cartera, se suman las acusaciones interpuestas por el IND en relación a las deficiencias de la entidad en sus métodos contables, "existiendo graves conductas en su funcionamiento financiero, como por ejemplo: la presentación de rendición con gastos por servicios sin evidencia efectiva, durante los años 2007 y 2008", y a las "irregularidades en los procesos selectivos de deportistas, y una gran cantidad de reclamos en relación a su funcionamiento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?