AP
BUENOS AIRES.- Esta noche, Estudiantes de La Plata derrotó a Huracán por 2-0 en el encuentro que cerró la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera División, y quedó como uno de los escoltas de los punteros Vélez Sarsfield y Colón.
El actual campeón de la Copa Libertadores se impuso con goles del artillero Mauro Boselli (30') y del estelar Juan Sebastián Verón (62'), y con este triunfo llegó a los nueve puntos, con lo cual alcanzó al mendocino Godoy Cruz y se ubica a dos unidades de los líderes Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe.
Estudiantes, además, falló un penal que Boselli remató al travesaño, y ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones de Michael Hoyos en el equipo platense y de Gastón Esmerado en el visitante.
El domingo, Godoy Cruz y Boca Juniors igualaron 1-1 en Mendoza, y River Plate debió conformarse con un empate por el mismo resultado en el estadio Monumental ante el modesto Arsenal de Sarandí.
También empataron en un gol Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, mientras que Rosario Central y Banfield igualaron 0-0.
El sábado, Racing Club derrotó 1-0 a San Lorenzo en el clásico de la jornada, Newell's Old Boys y Lanús empataron 1-1, el mismo resultado del cotejo Tigre y Gimnasia y Esgrima.