EMOLTV

Paso a paso: Salvador Cabañas camina hasta diez metros

La recuperación del paraguayo no se detiene, hasta le firmó una camiseta a Fernando Lugo.En los próximos días debería ser trasladado a una clínica de rehabilitación.

23 de Febrero de 2010 | 10:03 | AFP
imagen

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, muestra sonriente la camiseta autografiada por Cabañas.

AP
MÉXICO.- Salvador Cabañas, la estrella del seleccionado  paraguayo de fútbol que recibió un balazo en la cabeza hace tres semanas en  Ciudad de México, ya es capaz de caminar con ayuda tramos de hasta 10 metros, reveló el médico del club mexicano América, donde milita el  delantero.

Cabañas está en "buenas condiciones" y "se desplaza con ayuda, pudiendo deambular trechos de ocho a 10 metros", dijo a la prensa Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América.

Sobre la visita del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a Cabañas el  domingo en un hospital de Ciudad de México, el médico aseguró que el jugador no  tuvo problema alguno para reconocer al mandatario, ni para autografiarle una  casaca del América.

"Estuvo muy contento, de hecho no tuvo problema en reconocerlo y la pasó  muy bien ayer, ya le había dado autógrafos a dos personas más antes de al  presidente, además de ser un buen síntoma quiere decir que controla sus  movimientos", indicó Díaz.

El jefe de los servicios médicos del América descartó la posibilidad de que  Cabañas sea trasladado a su país cuando pase a la etapa de rehabilitación física.

"La familia está de acuerdo en ir al centro de rehabilitación (en México)  porque ya saben que es un escalón más (...) lógicamente en este momento no está en condiciones de viajar", comentó.

Cabañas recibió un balazo en la cabeza el 25 de enero pasado tras un  incidente en un bar de Ciudad de México.El agresor ha sido identificado como José Jorge Balderas Garza, (a) 'el  JJ', quien es buscado por la Interpol en 188 países ante la probabilidad de que  haya dejado el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?