EMOLTV

Gobierno pide cancelar la personalidad jurídica de la Federación de Gimnasia

La vocera Pilar Armanet recalcó que es "mucho el desorden y el caos" en la entidad y que el Ministerio de Justicia debe proceder.

23 de Febrero de 2010 | 11:17 | Emol
imagen

Armanet y González fueron al MOP hablar del Estadio Nacional y terminaron refiriéndose al caos en la Federación de Gimnasia.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que ayer saliera a la luz que, tras petición de Chiledeportes, el Ministerio de Justicia estaba fiscalizando a la Federación de Gimnasia y que uno de los resultados posibles era la cancelación de la personalidad jurídica de la entidad presidida por Alfonso Castro, el gobierno hizo una petición para que esa medida fuese concretada.

"La situación no da para más. Es mucho el desorden y el caos, por eso le hemos pedido al Ministerio que proceda a la cancelación de la personalidad jurídica", dijo en el ministerio de Obras Públicas, la ministra secretaria de Gobierno Pilar Armanet.

En el MOP, donde en primera instancia se procedió a dar un resumen sobre los avances del Estadio Nacional y su futura entrega que será en abril, también se le planteó a las autoridades el problema que siginificaría para los gimnastas no estar respaldados por una federación, es decir, no poder competir en ningún campeonato internacional.

Marcela González, directora de Chiledeportes, salió al paso y explicó que "se están tomando las medidas con el Comité Olímpico de Chile para que esta medida no afecte a ningún deportista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?