EMOLTV

Brasileño Thomas Bellucci: "Estoy muy lejos de 'Guga' Kuerten"

El verdugo de Fernando González en el ATP de Chicureo, está 32 del mundo pero prefiere la cautela. "Mi gran pendiente son los partidos a cinco sets", asume.

23 de Febrero de 2010 | 11:23 | EFE
imagen

Bellucci celebró en Santiago.

Agencias

ACAPULCO.- El brasileño Thomas Bellucci, considerado una de las promesas del tenis de América Latina, aseguró hoy que aunque ya aparece en el 32 del mundo, está muy lejos de su compatriota Gustavo Kuerten, quien llegó a ser el número uno del orbe.


"Estoy muy lejos de 'Guga' Kuerten, cuando él triunfaba en el torneo Roland Garros yo era un niño y ahora trabajo duro, pero me faltan mejorar muchas cosas para acercarme a él", dijo el jugador de 22 años.


Bellucci, originario de Tiete, en Brasil, terminó 199 del mundo en el año 2007 y un año después subió hasta el 90, sin embargo su gran salto de calidad lo dio el año anterior al acabar en el 36 y ser el primer brasileño en el Top 50 desde que Kuerten fuera 40 en el año 2004.


Esta temporada dio la campanada al ganar el ATP de Chicureo, en Santiago, luego de derrotar en semifinales en su propia casa al favorito Fernando González, 12 del mundo, por 3-6, 6-4, 6-3, y en Costa do Sauipe alcanzó cuartos de final, lo cual lo puso en el 32 de la lista mundial.


"Necesito mejorar para avanzar más, en lo físico y en todos los aspectos, mi gran pendiente son los partidos a cinco sets; en los torneos Grand Slam me ha ido mal y debo cambiar eso", aseveró.


Bellucci, un brasileño que no sigue mucho el fútbol y empezó a jugar llevado de la mano de su padre, posee un buen servicio y un golpe de derecha de alto nivel, argumentos con los que eliminó en Acapulco al español Oscar Hernández, 80 de la clasificación, por 6-3, 6-2.


"Esperaba un encuentro más duro, pero las cosas salieron bien. En segunda ronda tendré un rival exigente, el ganador entre el español David Ferrer que es 17 del mundo y el italiano Potito Starace; me preparo para un gran reto que puede extenderse a tres sets", dijo.


Bellucci asegura que después de vencer en Santiago a Fernando González y al argentino Juan Mónaco, 30 de la lista de ATP, su confianza es mayor y espera llegar lejos en Acapulco, torneo de la categoría 500 que consideró es de sus favoritos.


"Aquí todo es perfecto, me gusta jugar en Acapulco y espero que me vaya mejor que el año pasado, cuando perdí temprano", dijo el joven que, según confesó, no es adicto a mirar el ránking mundial que se actualiza cada lunes porque para él la clave es mejorar el tenis y con eso los números se moverán solos.


"Mi mente está centrada en hacer las cosas bien, si gano partidos voy a subir automáticamente", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?